Skip to main content

Cineasta Nicolás López podría arriesgar de cinco a diez años de cárcel

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía Oriente.

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía Oriente.

A raíz de lo publicado por la revisa «Sábado», en donde un grupo de ocho mujeres denunció al cineasta Nicolás López por acoso laboral y abuso sexual, el Ministerio Público de la Región Metropolitana, inició una investigación por si lo dicho en la revista es constitutivo de delito.

Según consigna el diario «La Cuarta», el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, solicitó a la fiscal Lorena Parra que iniciara una investigación. «A partir de la publicación de la Revista Sábado de El Mercurio, le instruí a la fiscal jefe de la fiscalía local de Las Condes, Lorena Parra, que abra una investigación de oficio para ver si dentro de los hechos que se señalan ahí existen hechos constitutivos de delito y que merezcan ser sancionados penalmente”, afirmó.

«De acuerdo a los que se señala en el reportaje, podrían haber hechos que fueren constitutivos de delitos. La idea es contar con la colaboración de las personas que son víctimas y en función de eso tomar las decisiones que haya a lugar. Esto ya que los delitos que se pueden configurar son de naturaleza sexual, particularmente abuso sexual”, agregó.

En el mismo diario, la Asociación de Abogadas Feministas de Chile (Abofem) señalaron que: “La Fiscalía va a investigar si es que existen hechos que puedan revestir algunos de los delitos anteriormente señalados. Las penas en este tipo de delitos en que las víctimas son mayores de 18, van desde 3 años y un día a 5 años”, finalizaron.

Contenido patrocinado