Skip to main content

Comisión de Salud votará proyecto de ley de Eutanasia

La votación se llevará a cabo este martes. 

La votación se llevará a cabo este martes.

Durante la jornada de este martes 31 de julio, la «Comisión de Salud de la Cámara de Diputados», votará el proyecto de ley sobre la legalización de la eutanasia.

Actualmente esta práctica está prohibida en Chile desde el 2012, cuando se promulgó la Ley de Derechos y Pacientes, la cual contempla un tratamiento para pacientes que sufren de dolores crónicos.

El diputado Vlado Mirosevic, quien ha sido el impulsor del proyecto comentó que se hará: «Un esfuerzo para contar con los votos, porque nos gustaría tener un respaldo mayoritario y, por ello, se realizará una coordinación con todos los partidos de la oposición, para comprometer los votos a favor del proyecto».

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández agregó que es importante: «Que el Congreso debata estos temas, porque este es un gran paso que tiene que ver con la dignidad de las personas», expresó.

No obstante, antes de pasar a la Cámara de Diputados, tiene que tener el visto bueno en la Comisión de Salud, presidida por el diputado Juan Luis Castro (PS).

Esta Comisión está integrada por: Jaime Bellolio (UDI), Karol Cariola (PC), Andrés Celis (RN), Ricardo Celis (PPD), Miguel Crispi (RD), Jorge Durán (RN), Sergio Gahona (UDI), Javier Macaya (UDI), Claudia Mix (PL), Erika Olivera (RN), Patricio Rosas (PS) y Daniel Verdessi (DC).

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro dijo que: «El proyecto apunta a que las personas que están en una condición terminal o desahuciadas, o bien que están con dolor crónico intratable, puedan ejercer su voluntad para suspender todo tipo de terapias y todo tipo de apoyo artificial».

Contenido patrocinado