Skip to main content

¿Cuál es la sal más saludable? ¿De mar o de mesa? Aquí te contamos

Un estudio reveló cuál de las dos maneras de presentar la sal es más sana. 

Un estudio reveló cuál de las dos maneras de presentar la sal es más sana.

El condimento que no puede faltar en las comidas es la sal. Este ingrediente suele contener mucha cantidad de sodio, el cual necesitamos para mantenernos sanos.

El sodio se utiliza para controlar los niveles de la presión arterial y el volumen sanguíneo, además de para mantener en bun estado los músculos y los nervios de nuestro cuerpo.

Sin embargo, como todo producto si se consume en exceso puede traer efectos negativos. Uno de ellos es alza de presión arterial y retención de líquidos.

Por esta razón, muchas personas se han preguntado ¿cuál sal consumir que sea más sana? ¿De mar o de mesa?

La respuesta a esta incógnita la respondió un estudio de la clínica estadounidense «Mayo», la cual llegó a la conclusión que ambas tienen el mismo nivel de sodio, por lo que ninguno es más saludable que la otra.

Eso sí, no son 100% iguales, ya que esta investigación arrojó que la sal de mesa tiene mayores niveles de yodo añadido, lo que ayuda a mantener sana la tiroides.

Mientras que la sal baja en sodio es alta en potasio, lo que puede ser perjudicial para personas que utilizan medicamentos para la presión arterial. Por esta razón se debe evitar o consultar al médico tratante.

Contenido patrocinado