Skip to main content

INDH denunció a TVN y Canal 13 por comentarios de Macarena Tondreau y Tonka Tomicic

El organismo interpondrá esta acción tras las polémicas opiniones de las animadoras. 

El organismo interpondrá esta acción tras las polémicas opiniones de las animadoras.

El «Instituto Nacional de Derechos Humanos» (INDH) realizaron dos denuncias al «Consejo Nacional de Televisión» (CNTV), por los dichos de Tonka Tomicic y Macarena Tondreau acerca de la tortura de los ecuatorianos al interior del penal Santiago I. 

La animadora de «Bienvenidos» dijo en esa oportunidad que: «Aunque me traten de lo que sea, bien merecido». En el caso de Tondreau, la ex panelista comentó en «Muy Buenos Días»: «Para mí estas personas son bestias y los golpearon otras bestias. Yo hubiese hecho lo mismo».

Debido a estos dichos, el INDH consideró realizar la denuncia al CNTV porque: «Estas emisiones vulneraron la normativa nacional a internacional sobre respeto a la dignidad humana, a la integridad personal y la prohibición absoluta de la tortura».

Además con esta acción el organismo espera que: «Como medios de comunicación tienen el deber de respetar los derechos de todas las personas, y -en el fondo- que situaciones como las descritas, no se vuelvan a repetir a través de sus pantallas».

Contenido patrocinado