Skip to main content

Macarena Tondreau acusó falta de apoyo de sus jefes tras salida del matinal de TVN

La actriz conversó la situación en un programa de televisión.

La actriz conversó la situación en un programa de televisión.

Hace unas semanas que Macarena Tondreau fue desvinculada sorpresivamente del matinal de TVN «Muy Buenos Días». Esto a raíz de sus dichos frente a lo ocurrido en el penal «Santiago I» con los ecuatorianos que mataron a una mujer en el barrio República.

En esa oportunidad, la ex panelista habría dicho que: “Yo estoy aburrida de ver que a una mujer la golpeen a palos, la maten y se rían. A mí no me pasó absolutamente nada viendo este video. Yo apoyo los derechos humanos, apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias, y los golpearon otras bestias”. 

Sus dichos le valieron más de 100 denuncias al «Consejo Nacional de Televisión» y su posterior despido del canal estatal.

Tras varias semanas de silencio, la presentadora conversó con el late de Canal 13 «Sigamos de Largo», en donde habló acerca de su despido.

“Mi problema no es que no se me haya renovado contrato. Lo respeto en un 100%. Hay una jefatura. Ellos saben para dónde quieren que vaya el matinal y es así. Yo creo que es la manera en que se hizo. Yo llevaba casi 9 años en el matinal y yo creo que lo mínimo era despedirse en pantalla”, expresó.

“El día domingo en la noche me llaman y me dicen ‘el lunes no te presentes para cuidarnos, para que te cuides tú’. ‘¿Cuidarnos de qué? ¿Qué pasó? Explíquenme’. ‘No, nada importante, solamente para cuidarnos un día. No te preocupes’. El lunes en la noche me escriben otro WhatsApp: ‘No vayas el martes’. Y yo digo ‘¿pero voy a reunión de pauta el miércoles?, ¿qué pasa?’, ‘Espérate a reunirte con Pablo (Manríquez, director del Muy Buenos Días). Y ahí obviamente me dicen ‘no sigue tu contrato’ y no te despides tampoco”, agregó.

La comunicadora dijo que no se arrepiente de sus palabras, pero que tampoco culpa a nadie y cree que las cosas no se hicieron de la mejor forma. “Yo siento que salí porque querían sacarme, definitivamente, porque si me hubiesen querido cuidar, como lo hicieron en este canal con Tonka Tomicic, Tonka también dijo algo muy parecido, la respeto 100% y adoro a la Tonka, pero hubo un respaldo de su equipo. Ella opina distinto, pero la respetamos”, afirmó.

Inmediatamente expresó: “Si la jefatura hubiese querido cuidarme, también me hubiese apoyado. ‘¿Saben qué? No opinamos como Macarena, pero esto es un panel donde se puede opinar distinto y la respetamos. ‘Oh, Maca, sabí que quedó la embarrada, pide disculpas o, no sé, di algo’”.

Finalmente comentó que luego de haberse enterado que había sido desvinculada, Tondreau conversó con el equipo de «Muy Buenos Días» y que le dijeron que “nadie entendía nada”.

Contenido patrocinado