Skip to main content

Nuevas investigaciones aseguran que las manchas de sangre del Santo Sudario son falsas

Este estudio habría sido realizado por un grupo de investigadores italianos.

Este estudio habría sido realizado por un grupo de investigadores italianos.

La nueva investigación forense a cargo de un grupo de italianos, llegó a la conclusión que las manchas de sangre de la Sabana Santa son falsas.

Este estudio fue publicado en el «Journal of Forensic Sciences» y fue llevado a cabo por Matteo Borrini de la Universidad de Liverpool y Luigi Garlaschelli del Comité para el Control de las Afirmaciones sobre las Pseudociencias (CICAP).

Los resultados de esta investigación fueron publicados durante esta jornada en el diario italiano «La Stampa».

“Hay muchas contradicciones que indican que el Santo Sudario no es auténtico, y de que se trata de una representación artística o didáctica de la pasión de Cristo realizada hacia el siglo XIV”, fue lo concluido por los investigadores.

De hecho para comprobar que esto era cierto, el propio Garlaschelli prestó su cuerpo para realizar este experimento, en donde se uso sangre real y artificial.

“Simulamos la crucifixión con cruces de distintas formas, de diversos tipos de madera y con diferentes posiciones del cuerpo: brazos horizontales, verticales, sobre la cabeza”, expresaron

Esta reconocida reliquia se encuentra al norte de Italia, en Turín, y es un lienzo de 436 de largo por 110 centimetros de ancho.

Borrini y Garlaschelli llegaron a la conclusión de que la sangre que se acumula por debajo de la cintura, no tiene justificación con la posición, tampoco con la que se encuentra en los riñones. Eso sí, precisaron que no analizaron la sustancia que formó estas manchas.

“Parecen creadas en forma artificial, con un dedo o un pincel”, exclamaron.

Contenido patrocinado