Skip to main content

Ocho niños son rescatados en Tailandia: Faltan cuatro además del entrenador

Las labores de rescate continúan durante este martes. 

Las labores de rescate continúan durante este martes.

Desde el 23 de junio que el equipo de fútbol «Jabalíes Salvajes», el cual está compuesto por un grupo de 12 niños y su entrenador, se encuentran atrapados en la cueva Thuam Luang en Tailandia.

La lluvia monzónica, es la principal amenaza para los socorristas, ya que provoca inundaciones en esta red subterránea de unos 10 kilómetros de largo.

Este grupo de niños habían pasado nueve días desaparecidos, hasta que la semana pasada un grupo de buzos británicos los encontraran demacrados pero vivos.

Durante la jornada del pasado domingo se dio inicio al rescate, donde se sacaron con éxito a cuatro niños, los cuales se encuentran en el hospital en buenas condiciones.

Sin embargo, la operación rescate continuó este lunes, donde se logró sacar a cuatro niños más. Esta información fue confirmada por la marina tailandesa a eso de las 9:41 minutos (hora chilena).

“Dos días, ocho jabalíes salvados”, fue lo expresado por la marina en su cuenta de Facebook.

Los niños fueron trasladados al hospital Chiang Rai en helicóptero, donde se encuentran recibiendo atención médica.


Si las condiciones climáticas así lo permiten, se espera que durante la jornada de este martes continúen las labores de rescate para así poder sacar a los cuatro niños que quedan y a su entrenador.

Contenido patrocinado