Skip to main content

Palacio de Kensington desmintió que los príncipes Charles y William no hayan querido reunirse con Trump

El presidente estadounidense estuvo la semana pasada en el Reino Unido. 

El Presidente estadounidense estuvo la semana pasada en el Reino Unido.

Donald Trump se encuentra de gira por Europa y uno de sus primeros destinos fue Inglaterra. En este país se reunió con la reina Isabel II y con la Primera Ministra Theresa May.

En la cita con la monarca, Trump y su esposa Melania rompieron varias veces el protocolo real. Primero llegaron 10 minutos tarde a la cita agendada. Además, el mandatario estadounidense, caminó delante de la reina, lo cual está prohibido.

Sin embargo, en esta visita, a diferencia de las que tuvo anteriormente Barack Obama junto a su esposa Michelle, Trump fue recibido solo por la reina. Los príncipe Charle y William, primero y segundo a la sucesión del trono, no asistieron.

La ausencia de ambos provocó una ola de rumores. De hecho, una fuente anónima comentó a los medios que ellos se habrían rehusado a asistir a esta reunión.

Estos dichos fueron desmentidos por el palacio de Kensington, a través de un comunicado, el cual fue enviado a la revista «People».

“En línea con la práctica estándar para las visitas gubernamentales, el Presidente fue recibido por la Reina como Jefe de Estado. Los arreglos fueron mutuamente acordados entre el Palacio y los gobiernos de EE.UU. y Reino Unido. Nunca hubo una sugerencia de que otros miembros de la familia real participaran”, informaron.

Cabe destacar, que cuando Barack Obama y su señora Michelle visitaron el Reino Unido fueron recibidos por la reina, además de los príncipes Charles, William y Harry. Incluso los Obama conocieron al príncipe George, que en ese entonces tenía dos años.

Contenido patrocinado