Skip to main content

Así luce actualmente la actriz que dio vida a la rompecorazones del «Chavo del 8»

Actualmente la intérprete tiene 61 años. 

Actualmente la intérprete tiene 61 años.

Ana Lilian de la Macorra fue la actriz que dio vida a «Patty», la niña que deslumbró al «Chavo del 8». Ella era una niña muy coqueta, responsable y algo creída. Por esta razón la «Popis» y la «Chilindrina» la detestaban. Además, logró conquistar tanto al «Chavo» como a «Quico».

La llegada de Macorra al show de «Chespirito» fue casi cuestión de suerte. La actriz se desempeñaba como productora del programa en esa época. Sin embargo, su característica belleza llamó la atención de Roberto Gómez Bolaños, quien le ofreció el papel.

No obstante, su papel de «Patty» encantó a los seguidores de la serie, por lo cual su aparición aumentó mucho más a lo que originalmente se tenía pensado. Además, fue parte del «Chapulín Colorado» y el «Doctor Chapatín».

Pese a que de Macorra interpretó al personaje entre 1978 y 1979, su participación quedó en el recuerdo del público.

Sin embargo, desde su salida del programa poco se ha sabido de la actriz. Eso sí, en la actualidad tiene 61 años. Está casada y tiene dos hijos. Pero dejó de lado la actuación y ahora se desempeña como psicóloga en Ciudad de México, donde también escribiendo periódicamente para revistas y diarios sobre psicoterapia.