Skip to main content

Paloma San Basilio y participación en festival: «La idea es conectar otra vez con la gente»

La cantante española será parte del festival Radio Imagina en noviembre próximo. 

La cantante española será parte del festival Radio Imagina en noviembre próximo.

Pese a que anunció su retiro de los escenarios en el año 2013 y se despidió de su público en el festival de Viña del Mar en 2014, la cantante volvió a dar un concierto sinfónico en 2017.

En esta ocasión volverá a pisar suelo chileno de la mano del «festival Radio Imagina» que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en el Movistar Arena. 

Respecto a esta visita, la cantante conversó con el diario «El Mercurio» y dijo que: «La idea es conectar otra vez con la gente, no estar desaparecida por completo, y agradecer a una emisora por su apoyo a una música que muchas veces cuesta programar», expresó.

Además agregó que su interpretación será en formato «big band». «Siempre estoy en la búsqueda de sonidos y expresiones vocales que me permitan seguir creciendo y, sencillamente, ilusionándome, que es al final lo que uno quiere», afirmó.

Asimismo comentó que no tiene otra presentación agendada antes de la de noviembre. Por el momento solo se centrará a pasar el tiempo con sus nietas y a armar su tercera novela.

También recordó que sus lazos con nuestro país partieron gracias al programa de televisión «Vamos a Ver», el cual era conducido por Raúl Matas. «La primera vez que pude viajar a América y que a alguien se le ocurrió invitarme a un programa de televisión fue en Chile, en 1978. Desde ahí empieza mi afecto especial con un país que decidió conocerme, y ya no dejé nunca ir. Hay un vínculo con Chile, hay una fidelidad fantástica con las cosas que propongo», finalizó.

Contenido patrocinado