Skip to main content

El «Kiki Challenge» de Kathy Barriga pasará a Contraloría

El desafío viral realizado por la alcaldesa de Maipú, Kathy Barriga, fue realizado utilizando un vehículo fiscal

Hace un par de días la alcaldesa de Maipú, Kathy Barriga, subió a su cuenta de Instagram su versión del popular desafío viral «Kiki Challenge». Este consiste en bailar al lado de un automóvil en movimiento (con la puerta abierta), mientras suena la canción de Drake, «In my Feelings».

Más allá de lo cuestionable que una alcaldesa, se encuentra realizando este tipo de videos, reconocidos mundialmente por su peligrosidad, el asunto llegaría ahora a Contraloría. Esto, porque la grabación fue realizada en un vehículo fiscal, contraviniendo la normativa que establece que su uso es exclusivamente «para el desempeño de las funciones inherentes a sus cargos“.

“Una humorada con todos los resguardos de seguridad, nada es tan grave. Este video lo realicé en un recinto cerrado, sin acceso vehicular y no había peatones, no me expuse a ningún tipo de peligro, sino no lo hubiese realizado”, se defendió la Robotina.

En el video en cuestión fue grabado en  Templo Votivo de Maipú, donde además se puede ver a una de las mascotas del municipio, “Renacín”.

Mira aquí el cuestionado video:

Contenido patrocinado