Skip to main content

10 trucos para tener éxito en la convivencia de pareja

Hay quienes consideran que vivir en pareja es cosa de valientes. A continuación, te dejamos con algunos consejos que pueden ser de ayuda.

Instagram

Hay quienes consideran que la vida de pareja es cosa de valientes, y vaya que pueden tener razón.

Leer también:

Diana Bolocco Tonka Tomicic

¿Será un palo? Diana Bolocco se refirió a polémico momento que Tonka Tomicic vivió en matinal

"En una reciente entrevista Diana Bolocco, habló sobre varios temas y se refirió a un momento que vivió Tonka Tomicic hace unos años."

Si ya tener una relación amorosa significa un gran trabajo, vivir en pareja es cosa de valientes, porque es entran en juego mucho más que el amor, el cariño y el respeto.

A continuación una serie de 10 trucos del sexólogo Mauricio Salas, publicado en La Cuarta, para tener éxito en la vida bajo el mismo techo:

Amor y pasión. Sentirse enamorado de nuestra pareja, tener un sentimiento intenso de afecto y apego hacia este otro significativo, que te atrae y buscas la proximidad física, intelectual o incluso imaginaria.

La confianza y el respeto. La confianza se construye y solidifica, poco a poco y es muy frágil. No es necesariamente tener una gran capacidad de empatía para respetar a tu pareja, es aceptar a esa persona como un legítimo otro, aceptar un punto de vista diferente y no tratar de imponer el nuestro.

Comunicación verbal y no verbal. Los malos entendidos pueden tener efectos deletéreos importantes, habla sobre tus expectativas, valores, miedos, sueños con tu ser amado, siempre con respeto.

vida de pareja

La admiración por el otro. La admiración es parte de la esfera profunda del amor, la parte atemporal que se aumenta con el tiempo. Esta admiración nos ayudará a superar los momentos difíciles de la pareja y nos recuerda por qué nos amamos.

Atracción emocional y física. Apreciar compartir con el otro. Desde hablar ver una película juntos o querer tocarla, besarla, sentir su cuerpo. Sentirse significativo, admirado y deseado, por la pareja mejora su calidad de vida y su propia confianza.

El erotismo. El placer erótico y la sexualidad son momentos de intensa complicidad y emocionalidad con el otro. Liberar tensiones es placentero y dar /recibir placer con tu pareja es muy gratificante.

Límites. Saber aceptar los límites de la pareja, dejar espacios para cada uno, mantener ordenado tema finanzas y cómo distribuyen las tareas cotidianas o cuidado de los hijos.

vida de pareja

Trabajar para que la pareja funcione. Los problemas aparecerán tarde o temprano, por lo tanto, se necesita un esfuerzo y capacidad de escuchar a tu pareja, se requiere que los dos miembros de la pareja estén fuertemente motivados.

Compromiso. Donde cada uno pone lo suyo de manera auténtica y genuina, para favorecer el crecimiento del otro y por lo tanto de la relación.

Complicidad. La complicidad es una lectura del otro y sus necesidades, una sensación de bienestar, confianza y apoyo, demuestran la fuerza de la relación y refuerza la relación con el mundo.

Fotos: Shutterstock.

pixel

Contenido patrocinado