Skip to main content

Campaña contra el cáncer de próstata revive al «Si» y al «No»

A 30 años del plebiscito de 1988, la Corporación Nacional del Cáncer, lanza una creativa campaña para prevenir el cáncer de próstata.

A 30 años del plebiscito de 1988, la Corporación Nacional del Cáncer, lanza una creativa campaña para prevenir el cáncer de próstata.

Valiéndose del famoso «dedo de Lagos» como referente,  la Corporación Nacional del Cáncer (Conac) lanzó esta iniciativa titulada  “El dedo del Sí y el No”.

El objetivo, es lograr que los hombres se realicen el exámen preventivo a la  próstata y así poder hacer frente al segundo cáncer más común entre la población nacional masculina.

De acuerdo a diversos estudios, es a partir de los 50 años que aumenta la probabilidad de desarrollar este tipo de cáncer. Descubrirlo a tiempo permite realizar un tratamiento mucho más efectivo y con altas probabilidades de curación.

cáncer de próstata

“Por esta razón es tan relevante la detección temprana, sobre todo considerando que no produce síntomas perceptibles en su etapa inicial. Un cáncer descubierto en sus comienzos puede ser tan pequeño en tamaño, que podría llegar a ser curado sólo con radioterapia o cirugía”, dijo el médico jefe del Servicio de Urología de la Conac, Cristián Acevedo.

Los casos más frecuentes de cáncer a la próstata, se registran sobre los 65 años, sin embargo se recomienda partir con chequeos anuales a los 50. En el caso de hombres que cuenten con antecedentes familiares, este chequeo se debiera comenzar a los 45 años.

Test rápido de detección del cáncer de próstata

De acuerdo a la Conac, si en el siguiente test se obtienen más de 8 puntos al sumar las respuestas, se debe consultar al médico. Estos síntomas, no significan que haya cáncer de próstata, pero si vale la pena realizarse el chequeo:

cáncer de próstata

Contenido patrocinado