Skip to main content

#PanoramaImagina. Guillermo Holzmann analiza situación de Venezuela y Bolivia

En Panorama Imagina, conversamos con el analista político Guillermo Holzmann, sobre el escenario político de Venezuela y Bolivia.

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con el analista político Guillermo Holzmann  quien habló sobre los últimos acontecimientos regionales, específicamente los relacionados con  Venezuela y Bolivia.

En el caso de Venezuela, la muerte del concejal de oposición de Fernando Albán, para algunos suicidio y para otros asesinato. Mientras que en Bolivia surgen liderazgos paralelos al de Evo Morales luego de la derrota de La Haya.

¿Michelle Bachelet, desde el puesto que ocupa hoy, debiera involucrarse (Venezuela)?

«Eso debería hacerlo dentro del contexto de Naciones Unidas, teniendo presente que como comisionada de DDHH, debe colocar a Venezuela en la agenda de prioridades del organismo, que en definitiva tiene que darle cuenta también al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas»

¿El gobierno de Morales, a tu juicio Guillermo, o su intención de querer mantenerse en el poder, está más bien cercano a lo que es una dictadura en Bolivia?

«La verdad es que se está acercando, más que a una dictadura, a un gobierno autoritario y siguiendo los mismos pasos que ya ha transitado Venezuela»    «… Evo Morales, poco a poco se va adentrando a tomar definiciones que efectivamente lo pueden llevar a tomar el poder y hacerlo mucho más férreo y ahí ya claramente entran en una ruta que lo podría llevar a una dictadura como la que se ha denominado en Venezuela»

Escucha la entrevista completa aquí:

Contenido patrocinado