Skip to main content

#PanoramaImagina. Subsecretario de Educación – Proyecto Aula Segura: «el director debe tomar medidas»

Entrevista al subsecretario Raúl Figueroa sobre el Proyecto Aula Segura, y cómo se compatibiliza el derecho a la educación, con la seguridad

Hoy en Panorama Imagina, Edith de la Rosa e Iván Nuñez, hablan sobre el proyecto «Aula Segura», y el destino de los llamados «niños problema». Al respecto entrevistaron al Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

El Subsecretario comentó que hay muchos criterios que es necesario compatibilizar, primero que no es posible normalizar la violencia y si bien todos los alumnos tienen un legítimo derecho a la educación, también es necesario resguardar a la comunidad educativa, sobre todo en casos de violencia extrema como porte de armas.

Dice Figueroa: «Lo que hace el proyecto, es efectivamente determinar que cuando se producen estos hechos, el director debe tomar medidas respecto del alumno que se ve involucrado…»  «Corren por carriles paralelos, lo que dice relación con las medidas disciplinarias dentro de un  establecimiento educacional, con otras que tienen que ver con los efectos eventualmente penales de estos mismos hechos»

Escucha la entrevistas completa aquí:

Contenido patrocinado