Skip to main content

Emilia Nuyado: «Carabineros está permanentemente acostumbrado a establecer montajes»

La diputada Emilia Nuyado, habló sobre el "Caso Catrillanca", la interpelación al Ministro del Interior y otros temas relacionados.

Durante la tarde del miércoles 14 de noviembre, el Comando Jungla, realizó un allanamiento en la zona de Ercilla, dando por resultado la muerte de del joven mapuche de 24 años, Camilo Catrillanca.

El conflicto mapuche se reaviva, la versión oficial de carabineros se viene al piso luego de confirmarse destrucción de evidencia y finalmente tenemos ad portas, la interpelación del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su responsabilidad en el accionar del Comando Jungla.

En Panorama Imagina, hablamos con la diputada socialista Emilia Nuyado, la principal carta para enfrentar al ministro en el congreso. Nuyado, se refirió a la renuncia del intendente de la araucanía, Luis Mayol, como «El gesto mínimo que debía hacer el gobierno para al menos dar señales de prontamente ver la posibilidad de un diálogo con el pueblo mapuche»

Del mismo modo, y al ser consultada sobre la interpelación al Ministro del Interior, señaló que; «Yo creo que aquí hay un gesto para ver la posibilidad de iniciar un diálogo, pero está el segundo gesto, que no se ha hecho, que es anunciar la desarticulación del Comando Jungla»

La diputada socialista, señaló también que para resolver el conflicto mapuche, «El Estado tiene una responsabilidad que no ha  asumido» agregando que «Carabineros, permanentemente, está acostumbrado a establecer montajes»

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado