Skip to main content

El padre de Camilo Catrillanca, habla sobre la situación actual de Temucuicui

El padre del fallecido comunero Camilo Catrillanca, se refirió a la presencia de drones en la zona y a la compleja situación de Temucuicui.

Hoy en Panorama Imagina, hablamos con Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, quien murió en medio de un operativo policial en la zona, en circunstancias que aun se investigan.

Desde la comunidad de Temucuicui, el padre de Catrillanca habló sobre las situación  de la comunidad, sobre lo poco oportuna de la visita del Presidente Piñera, y confirmó que son vigilados permanentemente, incluso por drones.

(También te puede interesar: "Emilia Nuyado: “Carabineros está permanentemente acostumbrado a establecer montajes”")

Marcelo Catrillanca señaló que: «Nosotros como comunidad siempre estamos siendo resguardados por los drones, en la noche, en el día, la gente ni siquiera puede caminar. A cada rato hay control de identidad, control vehicular. Entonces es una situación súper compleja en Temucuicui»
 

Consultado sobre la preocupación existente por hechos de violencia concretos como quema de iglesias, escuelas y maquinaria agrícola, Catrillanca dijo que: «Yo no soy quien para condenar los hechos que están ocurriendo, pero yo creo que acá es producto de lo que el gobierno está haciendo»

Escucha la entrevista completa acá:

Contenido patrocinado