Skip to main content

«Palabra clave» salva a niña de 10 años de ser raptada por un desconocido

El sujeto que pretendía raptar a la menor,  le dijo a la menor que sus hermanos habían sufrido un accidente y que tenía que acompañarlo.

El sujeto que pretendía raptar a la menor,  le dijo a la menor que sus hermanos habían sufrido un accidente y que tenía que acompañarlo.

En los tiempos que corren, es necesario aplicar la mayor cantidad de medidas se seguridad para resguardar la integridad de nuestros hijos. Así lo comprobó una familia de Arizona, en Estados Unidos, luego que un hombre intentara raptar a su hija.

La niña de diez años se encontraba paseando el pasado miércoles con un amigo cerca de un parque en el vecindario de North Pecan Creek, cuando un automóvil blanco con un hombre dentro se detuvo a su lado.

El hombre le dijo a la niña que sus hermanos habían sufrido un accidente y que tenía que acompañarlo. Entonces la menor recordó lo que sus padres tantas veces le habían repetido y le pidió al sujeto «la palabra clave», recoge ABC Arizona. 

En ese momento, el hombre huyó del lugar. Al llegar a casa, la niña le contó a su madre lo sucedido y llamaron a las autoridades, que iniciaron la búsqueda del desconocido que quería raptarla. Aunque se cubrió la cara con la mano para ocultar las características de identificación durante el encuentro, fue descrito como un hombre blanco de unos cuarenta años aproximadamente con barba corta.

«Felicitaciones a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablarles a sus hijos sobre peligros de extraños. Esperamos que al publicar esto, alentará a los padres a tener esa conversación y crear un plan con sus hijos, para que sepan qué hacer si se encuentran en esa situación», dijo el Sheriff Mark Lamb.

«La rapidez mental de preguntarle la palabra clave al hombre demuestra que es una muchacha bien madura ¡o bien preparada!», le dijo el sheriff a BBC Mundo.

Fotos: Shutterstock.

pixel

Contenido patrocinado