Skip to main content

Claudia Mix:»Se ha instalado una mala idea de lo que es el derecho a la vida»

Esta mañana en Panorama Imagina hablamos con Claudia Mix, sobre el acuerdo que se logró en relación al proyecto de la eutanasia.

Esta mañana en Panorama Imagina hablamos con Claudia Mix, diputada del Frente Amplio, sobre el proyecto de ley sobre la eutanasia.

Mix, quién es parte de la comisión de salud, explicó que después de cuatro años el proyecto inicial a sufrido bastantes cambios y se ha fusionado con diversas propuestas que impulsadas tanto por la oposición como por el oficialismo.

Además, la diputada, explica que a pesar de que en el país se «ha instalado una mala idea de lo que es el derecho a la vida», la sociedad está mas dispuesta a hablar de la eutanasia y es uno de los temas que «concita mayor aprobación hoy en día».

Entre las nuevas características de este proyecto de ley, Mix, anuncia que «más allá de la enfermedad terminal, hemos incorporado otro tipo de enfermedades que tienen un dolor intolerable, incluso no oncológico». Esto bajo la observación de un médico que puede aprobar o no la petición del paciente.

Enfermedades psíquicas, minusvalía y disminución del funcionamiento de sus capacidad, también fueron agregadas a la legislación que, según explica la diputada, son «situaciones evaluadas por médicos».

Finalmente, asegura que a pesar del avance de la ciencia en materia de salud y la posible cura a las enfermedades no terminales, los tratamientos o fármacos para la recuperación desgastarían mucho al paciente y que eso no es lo ideal.

Si te perdiste la entrevista con Claudia Mix, escúchala completa aquí:

Contenido patrocinado