Skip to main content

Felipe Kast:»Hay un grupo violentista que no quiere dialogo»

Hoy en Panorama Imagina, conversamos con Felipe Kast, sobre el plan de seguridad que busca establecer el estado de derecho en la Araucanía.

Hoy en Panorama Imagina, conversamos con el Senador Felipe Kast, sobre el plan de seguridad que busca establecer con urgencia el estado de derecho en la Araucanía.

(También te puede interesar: Aucán Huilcamán:”Hay una complicidad entre el General Hermes Soto... )

En el contexto, del asesinato de Camilo Catrillanca, el senador por la Araucanía se refiere a la segunda problemática del conflicto. Carabineros, pasa a segundo plano, mientras que nace un nuevo grupo que hay que «combatir» y son los violentistas. Esto, según explica Kast, quién cree que «la mejor forma es perseguirlos es por asociación ilícita».

Asimismo, explica que «es importante trabajar en el dialogo (con las comunidades), pero hay un grupo de extremistas, de violentistas que no quiere dialogo». Y que para resolver los conflictos con esa parte «es necesario un sistema de inteligencia sofisticado para poder perseguirlos».

En ese sentido, Kast se refirió a las crisis internas de las instituciones en especial de Carabineros y resumió que «ha sido un año difícil, sujeto a elementos difíciles de controlar». Además, hizo hincapié en que sin duda la crisis de fue mucho más profunda de lo que se pensó.

Finalmente, se refiere a lo importante que es el dialogo con los mapuche. «El pueblo mapuche se merece mayor participación política y mayor escaños reservados en el congreso», finaliza.

¿Te lo perdiste? Escúchalo aquí:

Contenido patrocinado