Skip to main content

¡Te pasaste! Llamó 300 veces a su ex polola y lo condenaron a 15 meses de cárcel

El acusado tendrá que pagar una indemnización a la víctima y no podrá acercase a su ex a menos de doscientos metros durante tres años.

El acusado tendrá que pagar una indemnización a la víctima y no podrá comunicarse o acercase a su ex a menos de doscientos metros durante tres años.

Un hombre fue condenado a 15 meses de cárcel por delito de acoso en Oviedo, España. Ya que este llamara por teléfono a su ex polola 300 veces en un mes.

(También te puede interesar: Se conocieron por Internet y se casaron en su primera cita)

 
La sentencia, lo obligará a pagar una indemnización de más de mil dólares y queda con prohibición de comunicarse o acercase a la víctima a menos de doscientos metros durante tres años.

Luego del término de la relación, a fines de 2016, el hombre intentó contactar a la mujer en muchas veces «mediante insistentes llamadas telefónicas, hasta un total de trescientas veces» entre el 1 de enero y el 7 de febrero de 2017, dice el fallo.

ex

Además, se probó que el sujeto no solo llamaba insistentemente a la mujer, sino que también merodeaba por el hostal en el que trabajaba su ex e iba a su casa varias veces «llamando insistentemente a la puerta de su vivienda para que le abriera», recoge el medio 20 Minutos.

El comportamiento del acusado -destacó el magistrado- obligó a la víctima a cambiar sus rutinas para quedarse a dormir en casa de sus padres, ser acompañada por su progenitor al trabajo e incluso cerrar su negocio.

pixel

Contenido patrocinado