Skip to main content

Mayor Rojas: «Tenemos reforzados los servicios con alumnos y muchos carabineros trabajando de civil»

Hoy en Panorama Imagina, hablamos con el Mayor Rojas sobre las medidas de seguridad para celebrar sin incidentes las fiestas de fin de año.

Hoy en Panorama Imagina, conversamos con el Mayor Diego Rojas, jefe de comunicaciones de Carabineros, sobre las medidas de seguridad que se deben tomar durante las fiestas de fin de año.

El Mayor de Carabineros, Diego Rojas, explicó que para estas fechas es primordial la ayuda de la comunidad, ya sea para combatir los posibles robos en domicilios o los accidentes de tránsitos. «Tenemos que estar asociados a nuestros vecinos  para estar atentos ante cualquier eventualidad», afirma.

«Nosotros tendremos reforzados los servicios con alumnos de nuestras escuelas, muchos carabineros trabajando de civil y también fuerzas especiales ayudaran en los patrullajes. Pero lo importante es que la gente adopte las medidas de auto-cuidado«, explicó.

Además, Carabineros contará con 18 mil funcionarios custodiando a las personas, pero no sólo los lugares de comercio y carreteras. Ya que, los terminales de buses, que también cuentan con un alto flujo de personas, serán fiscalizados junto a funcionarios del Ministerio de Transporte.

«Las multiplicaciones del riesgo al estar tantas personas dentro de un mismo vehículo obliga a que tengamos que tener mayor precaución», asegura el Mayor de Carabineros.

El Mayor Rojas, recalca que el apoyo de la gente es fundamental para su trabajo. «Es importante que nos digan que nuestro trabajo esta bien y cuando algo esta mal también la denuncien y seremos los primeros en condenar estas situaciones». En ese sentido, asegura que los últimos hechos ocurridos en Buin «avergüenzan y entristecen» a la institución.

Finalmente, el jefe de comunicaciones de Carabineros, explica que como funcionarios quieren recuperar la confianza de la gente en la institución.

 Si te perdiste la entrevista, escúchala aquí:

Contenido patrocinado