30 | enero | 2019

Estudio asegura que los hombres con mala higiene bucal pueden sufrir esta enfermedad sexual

El 74% de los hombres analizados con disfunción eréctil presentaron periodontitis, una inflamación de las encías.

La periodontitis es una enfermedad bucodental que consiste en la inflamación de las encías y de las estructuras que rodean y soportan al diente. Ahora un estudio revela que esta patología está relacionada con la disfunción eréctil en los hombres.

De acuerdo a la investigación realizada por científicos de la Universidad de Granada (UGR), en la periodontitis «las propias bacterias lesionan los endotelios vasculares. Cuando esta disfunción acontece en los vasos del pene, se altera el flujo sanguíneo se produce la impotencia».

Así, se descubrió que el 74% de los hombres con disfunción eréctil presentaron periodontitis. Los pacientes con esta enfermedad bucal, tuvieron «2,28 veces más probabilidad de sufrir una disfunción eréctil que los pacientes periodontalmente sanos».

Además, se asociaron otras variables bioquímicas con la disfunción eréctil. Estas fueron los niveles de triglicéridos, proteína C reactiva y la hemoglobina glicosilada, según publica El Confidencial.

Este es el primer estudio que se realiza sobre esta temática en población europea. Además, sorprende porque llevo acabo dentro de un proyecto de tesis doctoral y los resultados han sido publicados en la revista científica Journal of Clinical Periodontology, considerada la de mayor importancia en investigación periodontal en el ámbito internacional.

pixel



Noticias Relacionadas
Copyright © 2019 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2019

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies



Ahora Suena

Panorama imagina

Con Edith de la Rosa