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Louis de Grange: «El ahorro de tiempo que genera la línea 3 es impresionante»

Esa mañana en Panorama Imagina, conversamos con Louis de Grange presidente de la empresa Metro, sobre la puesta en marcha de la línea 3.

Esa mañana en Panorama Imagina, conversamos con Louis de Grange presidente de la empresa Metro, sobre la puesta en marcha de la línea 3.

Durante esta semana se dio a conocer la fecha en la que la línea 3 del metro comenzaría a funcionar y, a pesar de que la inauguración estaba fijada para la primera 15 de enero, se decidió que el 22 se pondría en marcha.

De esta forma, de Grange se refirió al ahorro de tiempo que genera la nueva línea. «Para tener una idea, los vecinos de Conchalí que van al centro de santiago hoy en día se demoran 45-50 minutos y con la nueva línea 3 se van a demorar 12 minutos».

«El ahorro de tiempo que genera la línea 3 es impresionante», asegura el presidente de la empresa.

Asimismo, asegura que no es solo una cuestión de tiempo o de transporte, sino que de calidad de vida. En ese sentido, Metro ofrece más que un viaje rápido, también se complementa con otros servicios y es justamente eso lo que mejora la línea 3.

«Tienes que sumar a eso (al transporte) la mayor confiabilidad y muchas otras cosas que se relacionan con servicios complementarios. Todo lo que se genera entorno a las estaciones de metro, recuperación de espacios públicos, metro-arte», explica de Grange.

Pero, esto no sería todo. Ya que, esta nueva línea comienza en el limite administrativo con Quilicura se pretende en 2022, avanzar hasta la plaza de la comuna porque gran parte de los vecino del lugar viven a 4 kilómetros del actual inicio de ese segmente.

Así, se demuestra que aun queda por avanzar para lograr que Santiago esté completamente conectado. Se esperan nuevas líneas para el 2026, como la L8, L9 y L7.

¿Te perdiste la entrevista? Escúchala aquí:

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