Skip to main content

Asdrubal Moreno sobre Bachelet: «Ha sido completamente insuficiente, no está cumpliendo su rol»

Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con un representante de la ONG conocida como los "Cascos verdes" sobre el conflicto en Venezuela.

Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con un representante de la ONG conocida como los «Cascos verdes», sobre el conflicto que aún está latente en Venezuela.

Muchos de los miembros de «Los Cascos Verdes», son médicos o estudiantes de medicina quienes asisten a las victimas de la violencia política que se vive en las marchas.

La motivación de estos voluntarios para estar en la «línea de choque» es «salir a la calle a ayudar a otras personas que se ven afectada por el desproporcionado ataque que hacen las fuerzas de seguridad del Estado contra manifestaciones pacificas», según nos cuenta Asdrubal.

Según nos cuenta Moreno, este conflicto se arrastra desde hace 20 años y  sin duda la violencia ha crecido. «Se ha recrudecido la violencia política, hoy en día los presos políticos han aumentado en el país», dice el CEO de los «Cascos verdes».

Asimismo, explica que «han habido muchos perseguidos, muchos presos políticos y por supuesto que esto ha tenido consecuencias y nos ha arrastrado hasta la situación en la que estamos hoy en día». Y es que cada vez que ellos prestan ayuda, ponen en riesgos sus vidas debido a la intervención del Estado.

De esta forma el gobierno toman situaciones inexplicables, como la negativa a la entrada de la ayuda humanitaria. «Cosas que no tienen ningún sentido y que hablan de como ellos están dispuesto a todo, frente a la posibilidad de perder el poder», dice Asdrubal.

La ayuda internacional

En ese sentido, asegura que la discusión internacional ha funcionado para que la comunidad se de cuenta de la magnitud de lo que pasa en Venezuela.

«Creo que ya era hora que la comunidad internacional tomara partido frente a un estado fallido al que nos enfrentábamos esto realmente no se trata de ideologías, no se trata de derechas ni de izquierdas, realmente estamos frente a un problema que debería afectar a todas las personas», dice.

Finalmente se refiere a la labor de la ex presidenta Michelle Bachelet: «Creo que ha sido completamente insuficiente no está cumpliendo su rol. No entendemos como Bachelet no se ha dispuesto a trata de venir al país a visualizar por sus propios medios lo que está ocurriendo y dejar clara el completo abuso hacia los DDHH que hay en el país actualmente».

Si te lo perdiste, escúchalo aquí: 

Contenido patrocinado