Skip to main content

Felipe Ward: «No existen en Chile las playas privadas, todas son públicas»

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con el ministro Felipe Ward, sobre el video protagonizado por Matías Pérez Cruz.

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con Felipe Ward sobre el video protagonizado por Matías Pérez Cruz, donde expulsa de su «jardín» a tres mujeres.

Es poca la información que se tiene sobre los limites que existen entre lo privado y lo público, en relación a las casas que colindan con las playas y lagos. Por eso, tres mujeres vivieron un incomodo momento cuando el Matías Pérez Cruz, presidente de Gasco, las echó violentamente de su «propiedad».

En ese sentido, el Ministro de Bienes Nacionales, nos explica que «no existen en Chile las playas privadas. Todas las playas son públicas son bienes nacionales de uso publico».

A pesar de esto, hay limites que definen lo que es privado o no. Así, donde termina «el espacio de agua que cubre el territorio, recién ahí empieza la propiedad privada», explica Ward. Por eso se abrió una investigación respecto al tema de Pérez Cruz, ya que él menciona en el video algo que llama la atención.

«Si, esta parte se inunda en invierno», es  la frase que al ministro le causó ruido, porque de ser así las mujeres podrían haber estado en el lugar sin ningún problema.

Por otra parte, el ministro Ward cuenta que previo a este hecho, el Ministerio de Bienes Nacionales había iniciado una campaña que busca informar sobre toda esta información sobre espacios públicos.

«Tenemos una campaña que se llama «Que no te falte playa». Hemos recibido a través del banner en bienesnacionales.cl 365 denuncias hasta el día de ayer. Yo creo que hoy día van a aumentar bastante con lo que ha ocurrido con este video», nos cuenta.

¿Te perdiste la entrevista? Escúchala aquí:

Contenido patrocinado