Skip to main content

Nido.org: La página web donde se comparten fotos íntimas de mujeres

En las últimas horas el sitio web Nido.org ha causado repudio de las redes sociales, ya que se conoció qué es lo que se comparte en el sitio.

Durante las últimas horas el sitio web Nido.org ha causado el total repudio de las redes sociales, ya que se conoció qué es lo que se comparte en el sitio.

A pesar de que CHV, realizó un reportaje sobre este sitio web durante la primera quincena de enero, sólo hoy cobró relevancia. Y es que comenzaron a circular por las redes sociales una serie de imagenes que mostraban el contenido de la página.

Los usuarios de Nido.org, compartían fotos íntimas de mujeres entre 16 y 20 años, sin el previo consentimiento de ellas. Pero no sólo eso, ya que los usuarios de esta red siguen, insultan y acosan a estas mujeres por Internet.

De hecho, el medio anteriormente mencionado tuvo acceso al testimonio de una de las víctimas de la página. «Me avisaron, oye, te están subiendo a esta página y me empezaron a llegar muchas solicitudes y no entendía. Sacaban fotos de mi Instagram, daban información (…) Sacaron fotos mías en calzones», dijo la fuente.

Además, está situación generó pánico en las mujeres. Ya que en la web se puede ver el nivel de violencia que tienen hacía las víctimas. Este tipo de sitios tienen historia en Chile. Hace varios años se han utilizado estos blogs de fotos para «torturar» cibernéticamente a otras personas. Todo esto desde el anonimato.

Actualmente el sitio fue dado de baja.

Contenido patrocinado