Skip to main content

Pablo Milanés se refiere a la música actual como «superficial y grosera»

Clásico de la trova cuba. Pablo Milanés está conmemorando más de 50 años de trayectoria, y está carrera le permite ser critico de la música.

Un clásico de la trova cuba, Pablo Milanés está conmemorando más de 50 años de trayectoria, y es está larga carrera la que le permite ser un critico de la música.

(También te puede interesar: Pablo Milanés regresa a Chile en agosto)

Por eso, en entrevista con el medio «El Mundo», se refirió a lo superficial y grosera que es la música actual, dejando a un lado temas que son los principales en sus letras, el amor y la revolución.

«(Esos temas) no se tratan, los evitan. La vida es la misma y la situación social y cultural del mundo es la misma. Sigue habiendo cosas para expresar que generen un sentimiento de amor y de lealtad al ser humano. Todo eso se está traicionando. Ahora hablan de cosas que nada tienen que ver con eso, que son superficiales y groseras», explica.

Además, Pablo hizo un fuerte crítica al ritmo del momento, el reggaeton. Ya que para él, esto no sería música. «La música de hoy se ha comercializado tan absolutamente que ya no es música. Diría que el reggaeton es un recitativo de cosas, a menudo, groseras. Ya no tiene nada que ver con la música. Lo que están haciendo son monólogos», cuenta al medio.

En ese sentido, Milanés agregó también que le parece lamentable que las discográficas apoyen este tipo de ritmo, el cuál en su opinión evaden lo que es el ser humano, la razón de ser.

«Me parece más lamentable aún que haya compañías internacionales que estén apoyando eso, que estén inventando a diario pseudoestrellas que se desinflan rápido, pero da igual porque inventan otra, otra y otra. Así el mercado no se agota, porque hay una cadena de artistas, emisoras, televisiones y compañías que no cesan de especular», contó finalmente el artista.

¡Te dejamos un imperdible del cantautor cubano!

Contenido patrocinado