Skip to main content

¡OMG! 9 ciudades de Chile son las más contaminadas de Sudamérica

Dieron a conocer un listado con las 10 ciudades más contaminadas de Sudamérica. Según Greenpeace y AirVisual, 9 son chilenas.

Dieron a conocer un listado con las 10 ciudades más contaminadas de Sudamérica. Según Greenpeace y AirVisual, 9 de esas 10 ciudades son chilenas.

(También te puede interesar: Esta es la nube de contaminación que cubre a la ciudad de Coyhaique)

 
Así, en este ranking la única ciudad que no está en nuestro país es Lima. Esta localidad peruana se encuentra en el puesto número 7, mientras que todos los otros puestos son ocupados por Chile.

Este es un «reconocimiento» que perjudica deja en un pésimo nivel ambiental a nuestro país. Asimismo, las ciudades que son parte de este listado son: Padre Las Casas, Osorno, Coyhaique, Valdivia, Temuco, Santiago, Linares, Rancagua y Puerto Montt.

Estos resultados, fueron logrados a través de la medición de una partículas finas, conocidas como PM2,5. La información, fue entregada voluntariamente por cada país del continente.

Por otra parte, y como resultados positivos de este estudio, el país también tiene localidades que son las menos contaminadas. Estas son: Punta Arenas, Antofagasta y Alto Hospicio.

Contenido patrocinado