Skip to main content

Las personas que duermen de lado tienen peor humor por la mañana

Todos tenemos distintas posturas para dormir, de acuerdo a lo que se nos hace más cómodo. De lado, de espalda, boca abajo, en posición fetal.

Según el mismo estudio, quienes duermen boca arriba descansan mejor lo largo de la noche.

(También te puede interesar: Las razones por las que despiertas cansada aunque duermas bien)

 
Todos tenemos distintas posturas para dormir, de acuerdo a lo que se nos hace más cómodo. De lado, de espalda, boca abajo, en posición fetal, son algunas de las más populares.

Recientemente, se ha publicado un estudio basado en el análisis de las respuestas de un cuestionario que se realizó a más de 1.000 participantes de entre 18 y 77 años, con un 54,4% de mujeres y 45,6% de hombres.

Las conclusiones son varias: en primer lugar, parece que los encuestados que duermen boca arriba descansaron mejor a lo largo de la noche. Además, coinciden en que se levantaban sintiéndose motivados y listos para el día.

Sin embargo, por otro lado están las personas que durmieron de lado o acurrucado en posición fetal. De estas, el 40% aseguraron haber dormido mal y que a menudo se despertaban sintiéndose un poco gruñones.

Esto también le ocurre a aquellas personas que duermen boca abajo, ya que se despertaron menos satisfechas con su calidad de sueño de las que dormían de espalda, recoge Cribeo.

El estudio también analizó el hábito de compartir cama con alguien cada noche. De acuerdo con los resultados, las parejas que duermen espalda con espalda tienen peor sueño, y el 37% dice que su calidad de sueño es inferior a la media.

En tanto, el 99% de los que duermen en la «posición cuchara» afirmó ser felices en su relación, en comparación con el 85% de los que dormía de otra forma.

pixel

Contenido patrocinado