Skip to main content

Diputado RN: ‘Como padre no le tengo ningún miedo al control preventivo’

Hoy, en #PanoramaImagina, Edith de la Rosa e Iván Núñez conversaron con Cristóbal Urruticoechea, Diputado RN sobre el Control de Identidad.

Hoy, en Panorama Imagina, nuestros panelistas entrevistaron a Cristóbal Urruticoechea, diputado de Renovación Nacional, acerca de la nueva reforma a la Ley de Control de Identidad.

(También te puede interesar: Cinco carabineros condenados por tráfico de drogas)

Iván Núñez y Edith de la Rosa conversaron con el diputado acerca del Proyecto de Control Preventivo de Identidad, nueva reforma que pretende que los menores de edad, desde los 14 años, puedan ser registrados y controlados por Carabineros en las calles.

Respecto a las polémicas frente al actuar de Carabineros en el caso Catrillanca y en la Operación Huracán, el diputado RN afirmó que «una cosa es el actuar de algunas personas que ensucian el actuar de la institución, pero la institución se maneja de otra forma. No porque uno o dos carabineros hayan cometido un error podemos decir que estamos frente a un ‘opresor’«.

«Yo, como padre de siete niños, no le tengo ningún miedo al control preventivo. Creo que Carabineros tiene toda la potestad para poder realizar bien este trabajo».

Frente al hecho de que un procedimiento de Carabineros sea grabado o registrado por el público, por ejemplo en sus celulares, para después ser viralizado en redes sociales, Urruticoechea declaró que no será un problema.

«No veo mal en que puedan grabar un control que no sea el que se está pidiendo hoy día en la ley, pero yo estoy convencido que con todos los resguardos que hay, todo lo que se exige, no deberíamos tener ningún problema» detalló.

Además, afirmó que no ve como «preocupante o como algo que pueda provocarle algún tipo de daño psicológico a un niño, que un carabinero le diga en la calle ‘¿Me puede permitir su cédula de identidad?».

También opinó acerca de la negativa postura de la Defensora de la Niñez, y sus «contradicciones» respecto a la Ley de Identidad de Género.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa a Cristóbal Urruticoechea:

Contenido patrocinado