Skip to main content

Cumpleaños de Liza Minnelli: aquí sus 10 mejores películas

Para celebrar el cumpleaños de la famosa artista Liza Minnelli, encontramos una lista con sus 10 mejores películas.

La cantante y actriz hoy cumple 73 años, y en honor a su legado el sitio Goldderby entrega una lista de los más famosos filmes de Liza Minnelli.

Hija de la famosa actriz Judy Garland y el director Vincente Minnelli, la artista comenzó su carrera a los 19 años.

Es una de las pocas artistas que han ganado los cuatro principales premios norteamericanos de cine, televisión, música y teatro: el Óscar, el Emmy, el Grammy y el Tony.

Aquí la lista de las mejores actuaciones de Liza:

10. Mi querido policía (1987)

Dirigida por Jerry London: un ex oficial de policía protege a una prostituta acosada por un asesino en Chicago. Con Burt Reynolds.

9.  Nina… romance de un verano (1976)

Dirigida por su padre, Vincente Minnelli: una estrella de cine recuerda la época en que trabajó como camarera en un hotel romano y conoció a una condesa. Con Ingrid Bergman.

8.  Un paso adelante (1991)

Dirigida por Lewis Gilbert: una vieja estrella de Broadway se traslada a Buffalo para dar clases de baile a un grupo de jóvenes con problemas sociales. Con Shelley Winters.

7.  Charlie Bubbles (1968)

Dirigida por Albert Finney: la vida de un exitoso escritor joven carece de felicidad y tranquilidad. Con Billie Whitelaw.

6. Los aventureros del Lucky Lady (1975)

Dirigida por Stanley Donlen: dos aventureros asumen los riesgos del contrabando de bebidas alcohólicas a bordo del barco Lucky Lady con la ayuda de la bailarina Claire. Con Gene Hackman y Burt Reynolds.

5. Dime que me amas, Junie Moon (1970)

Dirigida por Otto Preminger: atacada por un pretendiente, Junie Moon ha quedado con el rostro y un brazo marcados para siempre. Al ser dada de alta del hospital, ella alquila una casa en la que decide convivir con otros dos pacientes muy especiales: un discapacitado con inclinaciones homosexuales, y un epiléptico que ve en ella algo más que una simple compañera. Con Ken Howard y Robert Moore.

4. New York, New York (1977)

Dirigida por Martin Scorsese: historia de amor entre Jimmy Doyle, un saxofonista con talento perteneciente a la nueva ola del jazz, y Francine, una independiente vocalista de una banda. Con Robert De Niro.

3. El cuco estéril (1969)

Dirigida por Alan J. Pakula: Pookie Adams es una estudiante que mantiene una relación con Jerry. A pesar de sus diferencias, la joven pareja aprenderá a entenderse. Con Wendell Burton.

2. Arthur (1981)

Dirigida por Steve Gordon: un millonario borracho tiene que poner fin a su relación con una camarera, para no perder su herencia. Con Dudley Moore.

1. Cabaret (1972) 

Musical dirigido por Bob Fosse. Historia de una americana atrapada en Berlín durante el ascenso del nazismo. Con Michael York.

Contenido patrocinado