Skip to main content

Estas son las medidas que tomará Metro para el inicio de Marzo

Llegó marzo y con él diferentes responsabilidades: colegio, trabajo, universidad. Por eso, vemos que los trasportes comienzan a colapsar.

Llegó marzo y con él las diferentes responsabilidades: colegio, trabajo, universidad. Por eso, vemos que los medios de trasportes comienzan a colapsar por la cantidad de gente.

La empresa Metro, decidió tomar una medida para que los pasajeros no tengan un viaje tan incomodo y puedan llegar a tiempo a sus destinos. Por eso, se aumentaran los vagones que recorren las Líneas con mayor afluencia de público.

En ese sentido, las líneas en las que se tendrán más carros que de costumbre serán las Línea 1 y 2, además de reforzar la línea 4. Según explica Metro, en el recorrido de la Línea 1, las personas que tomen el recorrido AM durante la hora punta crecerá en un 5,9%. Esto sería casi 3 mil personas. Mientras que en el horario PM de la hora punta el aumento será de un 4,5%, o sea un poco más de 2 mil personas.

Asimismo, la Línea 2 también tendrá un aumento significativo. Ya que, las personas que tomarán ese recorrido crecerán en 1900 personas, en ambos horarios punta.

Por otra parte, la actual ministra de transporte, Gloria Hutt, se refirió a las posibles fallas que puede sufrir el metro. «1.300 buses de Transantiago que estaban fuera por la temporada de verano».

También agregó que: «Hemos coordinado con Carabineros también para un trabajo en la calle en los puntos más críticos para agilizar el tránsito y con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT)».

De esta forma, el Ministerio de Transporte busca que esta vuelta a clases y/o trabajo se presente con la menores complicaciones posibles.

Contenido patrocinado