Skip to main content

Esta es la primera mujer directora del Hospital de la U. de Chile

En los 67 años de historia del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Graciela Rojas es la primera mujer que toma el cargo de directora.

En los 67 años de historia del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Graciela Rojas es la primera mujer que toma el cargo de directora. Luego de la renuncia de Jorge Hasbún, debido a las denuncias por acoso sexual, la psiquiatra lo reemplazará.

Por supuesto, las felicitaciones no tardaron en llegar. Es que esta situación representa un avance en la la disminución de la brecha de género entre hombres y mujeres. Es una victoria más para las mujeres.

El mismo Colegio Médico de Chile le hizo llegar sus felicitaciones. «Reducir las brechas de género considera abrir caminos nuevos para las mujeres en diversas áreas de la sociedad», dijeron sobre Rojas.

Mientras que por su parte, la intendenta Karla Rubilar también le envió un mensaje a la nueva directora. «Hemos avanzado en inclusión y abrir espacios para las mujeres (…) Su nombramiento es signo claro de que vamos por más»,escribió.

Cabe mencionar que luego de la denuncias a Jorge Hasbún, 123 académicas del centro médico hicieron llegar al rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, una carta al respecto.

Contenido patrocinado