Skip to main content

Revisa los 11 nuevos certificados que podrás sacar desde tu computador

Aquí te mostramos la lista de los 11 nuevos certificados que podrás obtener en la página web del registro civil con tu clave única.

A partir del 1 de abril podrás sacar 11 certificados desde la comodidad de tu hogar, de manera gratuita y sin hacer fila.

(También te puede interesar: Medidores inteligentes: El costó será asumido por el usuario)

Estos certificados se podrán obtener a través de su plataforma virtual, los módulos de autoatención instalados en las oficinas y la aplicación para celulares de la entidad.

La medida se adoptará gracias a la  aprobación de la Ley N° 21.126, que en su artículo 44 dictamina la gratuidad de los siguientes certificados en línea:

1.- Nacimiento para todo trámite.

2.- Matrimonio para todo trámite.

3.- Matrimonio con subinscripciones.

4.- Matrimonio sin subinscripciones.

5.- Defunción para todo trámite.

6.- Defunción con causa de muerte.

7.- Antecedentes para fines particulares.

8.- Antecedentes para fines especiales.

9.- Hoja de vida del conductor.

10.- Acuerdo de Unión Civil.

11.- Discapacidad.

Sólo el año pasado, los usuarios del Registro Civil gastaron más de 2 mil millones de pesos en la emisión de dichos documentos.

Además, desde el 2011 ya son gratuitos a través del computador los certificados de: nacimiento para asignación familiar y matrícula, matrimonio para asignación familiar, defunción para asignación familiar e informe de cese de convivencia.

Para acceder a estos certificados a través de internet se necesita de una clave única, la que se obtiene de manera presencial en el Registro Civil, Instituto de Previsión Social (IPS) o a los tótems ubicados en todo el país.

Contenido patrocinado