Skip to main content

Subsecretario Figueroa: «El foco es cómo somos capaces de mejorar los aprendizajes en el sistema escolar»

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con Raúl Figueroa subsecretario de Educación, sobre la vuelta a clases este súper lunes. 

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con Raúl Figueroa subsecretario de Educación, sobre la vuelta a clases este súper lunes.

Pero no todos los alumnos volvieron a clases este lunes. Ya que algunos, tuvieron que volver durante la última semana de febrero, esto debido a la elaboración de los calendarios escolares. Según explica el subsecretario, se establece un fecha media para la vuelta a clases, pero algunos establecimientos modifican este día.

Por eso, quienes optan por una entrada previa a la fecha asignada lo hace con razón de llevar acabo con «holgura» las planificaciones escolares propias del colegio.

Sobre un posible cambio de horario, para disminuir la congestión en las mañanas, Figueroa apunta a que: «En la práctica se hace complejo. Porque también están las obligaciones laborales de los apoderados».

Por otra parte, el subsecretario se refirió al tema del ciberacoso. Y es que con el avance de la tecnología es una materia en la cual se debe prestar suma atención. Ya que las palabras ya han cobrado víctimas.

«El tema del ciberacoso es una cuestión prioritaria para el Ministerio de Educación. Hemos estado trabajando desde el año pasado y este año también lo haremos con mucha fuerza», indicó Figueroa.

Asimismo, aseguró que ya se presentaron modificaciones a la ley de educación y algunas medidas ya se aceptaron. «Presentamos indicaciones. De hechos, ya se aprobaron en la comisión de educación de la Cámara de Diputados modificaciones a la ley general de educación. Para establecer el ciberacoso como una cuestión de particular preocupación».

Por eso asegura que el foco del Ministerio de Educación está puesto en «volver a poner el foco de la política pública en cómo somos capaces de mejorar los aprendizajes en nuestro sistema escolar».

¿Te lo perdiste? Revívelo aquí:

Contenido patrocinado