Skip to main content

Cathy Barriga responde a las críticas por pintar auto municipal de dorado

A través de una transmisión en vivo de su cuenta personal, Cathy Barriga respondió a las polémicas en torno a su nuevo auto dorado.

A través de una transmisión en vivo de su cuenta personal, la alcaldesa Cathy Barriga respondió a las polémicas en torno a su nuevo auto dorado.

La alcaldesa había sido fuertemente criticada por haber destinado cerca de $1,5 millones a cambiar el color de un automóvil de la Municipalidad de Maipú.

( También te puede interesar: Se enfrentaron en “Bienvenidos: Raquel Argandoña versus Cathy Barriga)

El automóvil en cuestión sería utilizado para su transporte, según informó Canal 13, medio que fue juzgado por la alcaldesa.

Cathy Barriga habló mostrando tres vehículos desde el estacionamiento de la Alcaldía.

“Cuando las noticias pierden su foco y hacen una noticia diciendo que el municipio habría gastado un monto específico en pintar mi auto, no es mi auto, es un auto municipal de la alcaldía”, dijo la alcaldesa.

Detalló esto parada a un costado de su vehículo, pese a que el medio especificó que se trataba del auto municipal.

Después, se dirigió al segundo auto. “Este automóvil que dice ‘Urgencias en terreno’, maravilloso, brandeado, es de la antigua gestión, el auto de la alcaldía de la gestión anterior, el que cuando yo asumí ocupé, que era plomo y que fue brandeado y ahora asiste a la comunidad con emergencias en terreno” afirmó.

Se acerca, lo abre y detalla que “tiene butacas de cuero, automóvil que tiene un mayor costo que el que uso yo, porque el mío no tiene butacas de cuero”.

“Escuché tanta estupidez que dijeron hoy día de lo que pasó con este auto, esta es la función de este auto hoy día, en función de la comunidad” afirmó la alcaldesa.

Finalmente, se acercó al automóvil dorado en cuestión, para aclarar que «este es el auto de esta gestión, de alcaldía, no mío, porque no es propiedad mío, es un auto municipal que no tiene butacas de cuero, sino que tiene de tela”.

“¿Al alcalde anterior le hubiesen cuestionado el color plateado que eligió quizá por qué razón? No lo sé, pero la verdad es que me agota”, detalló Cathy Barriga.

Puedes ver aquí la transmisión completa de la alcaldesa Cathy Barriga:

Contenido patrocinado