Skip to main content

Cumpleaños de Jorge Zabaleta: sus cinco personajes más memorables

Hoy, Zabaleta cumple 49 años, y queremos recordarlo pensando en sus cinco personajes más famosos y rememorados por sus fans.

Hoy, el actor y locutor de radio cumple 49 años, y queremos recordarlo pensando en sus cinco personajes más famosos y rememorados por sus fans.

(También te puede interesar: Jorge Zabaleta ocupó el espacio de Mucho Gusto para mandar apoyo a trabajadores de Canal 13)

Desde su primer papel, en la telenovela chilena Loca Piel en 1996, comenzó su ardua carrera, la que lo llevó a ser uno de los nombres más reconocidos del país de la televisión.

1. Mauricio Méndez – Cerro Alegre

Méndez es contratado por Adriano Ferrer para vengarse de los Ferrer. Mauricio se hace pasar por un empresario estadounidense para infiltrarse en la familia, todo empieza a fallar porque se enamora de Beatriz, el personaje interpretado por Francisca Merino.

2. Alex Mercader – Machos

Alex, hijo de los mercader, es un hombre mujeriego propietario de un bar en la playa, que nunca fue un profesional y que intenta conquistar a Fernanda, una profesora que trabaja en la casa familiar, mientras mantiene un romance furtivo con Mónica, la novia de su mejor amigo, Benjamín, y con Soraya, una empleada de la casa de sus padres.

3. Dante Ruiz – Brujas

Ruiz es un joven apostador y vividor, contratado por la dueña de una agencia para que investigue y descubra quién estaba junto a Vicente, su esposo recientemente fallecido, la noche de su muerte.

4. Ricardo Montes – Papi Ricky

Ricardo es un hombre joven, soltero, y padre madre de Alicia, una pequeña de 8 años. Él crió a su hija desde pequeña ya que esta nunca conoció a su madre. Ambos han tenido una vida bastante aventurera, ya que han vivido en varios países y tienen una relación de mucho cariño y afecto. En un momento dado, Ricardo decide regresar a Chile debido a una oferta laboral.

5. Ignacio Moreno – Señores papis

Moreno es un exitoso ejecutivo empresarial, al que le gusta vivir una vida de lujos, rodeado de mujeres y que no está interesado en comprometerse. Un día, se encontraba en su departamento con una mujer, cuando sin previo aviso alguien toca el timbre de su casa. Se trata de Karina Urrutia, un antiguo amor que fue hasta el lugar para darle una noticia: es el papá de Johnny.

¿Cuál es tu personaje favorito?

Jorge Zabaleta ha participado en 19 teleseries y 6 películas, además de varios programas televisivos, radiales y comerciales. Actualmente, se encuentra grabando la telenovela policial, «Juegos de Poder».

Ver esta publicación en Instagram

Esperando grabar…#juegosdepoder #cafe y paciencia…

Una publicación compartida de Jorge Zabaleta (@zabaletachile) el

Contenido patrocinado