Skip to main content

Cumpleaños de Roberto Carlos: 5 datos curiosos del renombrado artista

Roberto Carlos es uno de los exponentes de la música popular de Brasil, además de ser uno de los artistas latinos que más discos ha vendido.

Roberto Carlos Braga Moreira es uno de los principales exponentes de la música popular de Brasil, además de ser uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo.

Hoy, en su cumpleaños número 78, recordamos al artista con cinco datos curiosos que quizás no sabías de su vida.

(También te puede interesar: Roberto Carlos lanza nueva canción en conjunto con Alejandro Sanz)

1. Comenzó a cantar a los nueve años.

Esto en la Radio Cachoeiro, de su ciudad natal. Después, en 1957 formó un grupo musical llamado “Os Sputninks”. Un año después su talento fue descubierto por el compositor y periodista Carlos Imperial, quién lo llevó a grabar como solista en 1959.

2. Quiso ser cantante de Bossa Nova, pero fracasó.

El Bossa Nova es un estilo musical con rasgos de samba y jazz, muy popular en su época. Después de fracasar, Roberto Carlos volvió a los escenarios como cantante de baladas románticas.

3. Tiene una prótesis en la pierna.

Desde su infancia que usa una prótesis en su pierna derecha, producto de un accidente ferroviario que resultó en la amputación de su pierna desde la rodilla.

4. Es muy supersticioso.

El cantante considera que agosto es de mala suerte, por ejemplo, y por eso nunca se presenta en conciertos ni graba discos ese mes. Además, nunca firma contratos en luna menguante, siempre entra y sale por la misma puerta, y evita pronunciar palabras como infierno, azar y maldad, e incluso si están dentro de sus canciones, las sustituye por otras.

5. Siempre viste con los colores celeste, blanco y azul.

Roberto Carlos padece de un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que lo lleva a vestir siempre de los colores celeste, blanco y azul. Así, el azul se volvió su color favorito.

Contenido patrocinado