Descubren fósil de una ballena con cuatro patas en Perú

Un fósil de ballena hallado en Perú fue reconstruido. El mamífero poseía dedos, pezuñas, y tenía cuatro patas.

: Alonso Aranda

Se trata de un ser marino de cuatro metros de longitud que estaba adaptado a nadar y caminar en la tierra.

Un fósil de ballena hallado en Perú fue reconstruido por paleontólogos, quienes se sorprendieron al ver que el mamífero poseía dedos, pezuñas, y que tenía cuatro patas.

(También te puede interesar: Muere ex presidente peruano tras dispararse en la cabeza)

Se trata de un ser marino de cuatro metros de longitud que estaba adaptado a nadar y caminar en la tierra. Según los expertos, poseía cuatro extremidades capaces de soportar su peso y una gran cola, siendo comparado por los estudiosos con una nutria o un castor.

El fósil fue encontrado en el 2011, a 1 kilómetro de tierra firme, en la costa del Pacífico de Perú, en un yacimiento de nombre Playa Media Luna, consigna Excelsior.

El análisis estuvo a cargo de un equipo internacional con paleontólogos de Perú, Francia, Italia, Países Bajos y Bélgica, y liderado por el investigador Olivier Lambert del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales.

Fotos: Shutterstock/Current Biology.



Lo último

¡Alerta en la 88.1! Concurso en Radio Imagina: Participa por una increíble colección de juguetes Superzings

En Radio Imagina te contamos los pasos a seguir para que participes y así puedas ser el ganador o la ganadora de estos increíbles premios.

Lluvia, frío y bajas temperaturas en Santiago: Meteoróloga Michelle Adam reveló cuando llegarían las próximas precipitaciones a las comunas de la RM

¿Estará de regreso la lluvia en la Región Metropolitana durante el inicio de mayo? Entérate de todo lo que nos cuenta la meteoróloga Michelle Adam sobre las próximas condiciones climáticas que se acercan a la capital.

«Todo va…»: La tajante respuesta del príncipe Guillermo tras pregunta de la prensa británica sobre la salud de Kate Middleton

El príncipe Guillermo volvió a participar de un evento público en el Reino Unido, en el cuál debió atender las consultas de los periodistas sobre la princesa de Gales.