Skip to main content

Felipe Kast: ‘Se equivocó el gobierno al subir a los hijos de Piñera al avión’

Edith de la Rosa e Iván Núñez conversaron con Felipe Kast sobre la polémica gira presidencial de Sebastián Piñera en Asia, entre otros temas.

Hoy, durante Panorama Imagina, nuestros panelistas conversaron con Felipe Kast, economista y senador por el partido Evópoli, acerca de sus comentarios frente al viaje de los hijos de Sebastián Piñera junto al mandatario en un viaje oficial.

Edith de la Rosa e Iván Núñez conversaron con el senador sobre el triunfo del PSOE en España, además de la polémica gira presidencial de Sebastián Piñera en Asia.

(Te puede interesar: Pancho Saavedra pide test de drogas para parlamentarios y le responden)

Además, mencionaron la aparición de Felipe Kast en un estudio sobre liderazgo del año pasado, llamado ‘Líderes emergentes en España, Portugal y América Latina’, en el cual aparece el senador como líder emergente en Chile, junto a Carolina Goic, Giorgio Jackson y Beatriz Sánchez.

Al respecto, el senador señala que efectivamente le ha tocado un rol de líder en Evópoli, del cual destaca los distintos liderazgos dentro del proyecto.

«Mi gran alegría es ser parte de un proyecto colectivo que espero trascienda a mi persona por creces y que efectivamente se proyecte en una centro-derecha moderna».

Kast y la polémica del viaje a China

Respecto a la gira presidencial de Sebastián Piñera, en la cual llevó a sus hijos Cristóbal y Sebastián para que participaran de reuniones de negocios en China, Kast asegura que la decisión de Piñera fue incorrecta e imprudente.

Por un lado, afirma que ha ido desarrollándose un estándar de exigencia en el país, y que lo correcto es que sea aplicado a todos los presidentes.

Sobre esto, declara que «se equivocó el gobierno al subir a los hijos del presidente (al avión)«, pero respecto al nepotismo, asegura que no considera que haya sido con mala intención.

«Ahí es donde hay que mirar con más cuidado en el futuro este tipo de decisiones. No me parece que haya sido algo grave ni que haya que calificarlo como una gran crisis, pero sí creo que se pueden evitar este tipo de errores» finaliza Felipe Kast.

Escucha aquí la entrevista completa a Felipe Kast:

Contenido patrocinado