Skip to main content

Gabriel Silber: «es intransable que Chile no sea más desigual a partir de esta reforma»

Hoy en Panorama Imagina nuestros panelistas conversaron con Gabriel Silber, diputado de la DC, respecto a la situación que vive el partido.

Gabriel Silber

Hoy, en Panorama Imagina, nuestros panelistas conversaron con Gabriel Silber, diputado de la Democracia Cristiana, respecto a la situación que vive hoy el partido después de las votaciones de la reforma tributaria.

Ayer se realizó la votación en la cámara de hacienda sobre si legislar o no el proyecto de Modernización Tributaria. Finalmente, se decidió legislar gracias al voto a favor de la Democracia Cristiana.

(También te puede interesar: El lunes 1 de abril comienza la Operación Renta 2019)

El diputado mencionó las disputas dentro del partido, las relaciones de la DC con la oposición después de las votaciones sobre la Modernización tributaria, y los dichos del diputado Pablo Lorenzini.

«Tenemos que entender que si ganamos elecciones en la época de los 90 fue porque hubo un entendimiento entre el centro y la izquierda, que fue exitoso para Chile, dio buenos gobiernos como la concertación, y hoy sentimos que ese clima de entendimiento entre el centro y la izquierda es malentendido muchas veces por nuestros colegas de la oposición» afirma el diputado sobre sus relaciones con la oposición.

Respecto a los dichos de Pablo Lorenzini, quien declaró al votar que «ya que está aprobada la idea de legislar, cuando veamos artículo por artículo ahí espero que la oposición trabaje conjunta, porque ahí es la verdad. Y ahora es política, me da lo mismo la ciudadanía, ahí podemos votar a favor o en contra», Gabriel Silber se mostró en contra de esta afirmación.

«Yo creo que Pablo cometió un lapsus respecto a sus declaraciones. (…) No son para nada afortunadas. Yo diría que incluso antes de nuestra responsabilidad con el partido está nuestra responsabilidad con quienes nos eligen» sentenció.

«Aquí si hay un intransable: que Chile no sea más desigual a partir de esta reforma, y eso la Democracia Cristiana tiene que velar con la oposición y para eso estamos disponibles» finalizó el diputado.

Escucha aquí la entrevista completa a Gabriel Silber:

Contenido patrocinado