Skip to main content

Juicio de Nibaldo: Experto afirma que los acusados han sido muy hábiles

Iván Núñez y Edith de la Rosa conversaron con Claudio Valdivia sobre las distintas culpabilidades y la condena posible de los imputados.

Hoy, en Panorama Imagina, nuestros panelistas conversaron con Claudio Valdivia, abogado penalista y experto que ha seguido minuciosamente el juicio por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

Iván Núñez y Edith de la Rosa repasaron las declaraciones del juicio con el experto, las distintas culpabilidades y la condena posible de los imputados.

El juicio oral comenzó este lunes, con las declaraciones de Johanna Hernández, Francisco Silva, Alejandro Villegas y el périto forense de la PDI, Gabriel Alarcón.

(Revisa: PDI revela dónde fue descuartizado Nibaldo Villegas realmente)

Respecto a las declaraciones de los imputados, Johanna y Francisco, el abogado destaca la habilidad de ambos al enfrentarse al juicio.

«Han sido muy hábiles en renunciar a su derecho a guardar silencio y a empezar a generar una confusión, tratar de atribuirle al otro la participación principal, y atribuirse a cada uno de ellos una participación accesoria» afirmó.

«¿Quién miente y quién dice la verdad? Yo creo que ninguno dice completamente la verdad» detalló al respecto de sus declaraciones confusas.

Considerando las circunstancias del caso, Valdivia afirma que cree que «hay una alta probabilidad de condena en el caso de ambos».

De todas formas, afirmó que «en muchas ocasiones nunca se sabe la verdad. Lo que uno busca es establecer la verdad judicial de acuerdo a las circunstancias y pruebas que se incorporan en el juicio», respecto a las declaraciones confusas de ambos.

Las declaraciones del juicio

«Me parece que aquí hay un libreto que ellos tienen claro desde un principio. (…) Me parece que todo lo que están haciendo va en la línea de lo que siempre pensaron que podría ser el plan A o plan B de este doloroso asesinato» consignó.

Frente a las declaraciones de los imputados, en las cuales de culpabilizan el uno al otro, afirmando que han sido manipulados, el abogado los desmiente y afirma que «los testimonios que uno ha visto revelan a una persona que es imposible que haya sido controlada por otro, tanto en el caso de Francisco como en el Johanna».

Escucha aquí la entrevista completa al abogado Claudio Valdivia:

Contenido patrocinado