Skip to main content

Se inicia proceso de examen antidrogas a autoridades públicas

Se inicia nuevo proceso de exámenes antidrogas a autoridades y funcionarios públicos, mientras un diputado RN busca incluir a parlamentarios.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) inicia un nuevo proceso de exámenes antidrogas a autoridades y funcionarios públicos.

Esto es a través de las leyes 18.575 y 20.000 que inicia este proceso todos los años.

(También te puede interesar: Diputado RN: ‘Como padre no le tengo ningún miedo al control preventivo’)

Ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores, consejeros regionales, alcaldes, concejales, consejeros del Banco Central y jueces, entre otros, podrían ser requeridos en las próximas semanas para someterse a un examen de drogas.

El director de Senda, Carlos Charme, confirmó que serán testeados entre 350 y 450 funcionarios públicos.

Frank Sauerbaum, diputado RN, mandó un proyecto de ley que busca incorporar al test antidrogas a diputados y senadores, quienes actualmente no son examinados.

El diputado afirma que «la ciudadanía demanda que tengamos criterio y no dependamos de droga alguna que nos haga equivocarnos y tener dependencia de alguna sustancia ilícita”.

Además, Sauerbaum, en el marco del plan “Elige Vivir sin Drogas”, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, fue uno de los parlamentarios que se sometieron voluntariamente a exámenes antidrogas el día de ayer.

Camila Flores, Frank Sauerbaum, Francisco Eguiguren, José Miguel Castro y el senador Manuel José Ossandón, entre otros, se sometieron al examen.

Contenido patrocinado