Skip to main content

Aprueban tren Santiago-Melipilla: ayudaría a dos millones de personas

Hoy se aprobó la construcción de tren Santiago-Melipilla, el cual acortaría el recorrido a solamente 46 minutos de viaje.

Hoy se aprobó la construcción de tren Santiago-Melipilla, el cual acortaría el recorrido a solamente 46 minutos de viaje.

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana aprobó, de forma unánime, el proyecto que podría beneficiar a miles de habitantes de las comunas de Melipilla, El Monte, Talagante, Peñaflor, Padre Hurtado, y otras.

Gracias a esto, la Empresa de Ferrocarriles del Estado podrá dar comienzo a la construcción del tren Santiago-Melipilla, el cual recorrerá 61 kilómetros de distancia.

(Te puede interesar: ‘Hospital digital’: Ahora podrás agendar horas por Internet en el Cesfam)

¿Por dónde va a pasar el tren Santiago-Melipilla?

La obra incluirá la construcción de 11 estaciones, entre las que se cuentan Melipilla, El Monte, Talagante, Malloco, Padre Hurtado, Ciudad Satélite, Tres Poniente, Pajaritos,  Américo Vespucio, Lo Errázuriz y Estación Central.

Además, el costo del pasaje no debería exceder el precio del Transantiago, según acuerdan los alcaldes de las ocho comunas que recorrerá el nuevo tren. También se espera que el pasaje se pueda pagar utilizando la Bip!, y que incluya el tramo completo.

Por ahora, lo único que se ha asegurado es que al menos los tramos desde Maipú a Santiago tendrán el mismo valor actual que un trayecto en Metro o Transantiago.

Contenido patrocinado