Skip to main content

‘Hospital digital’: Ahora podrás agendar horas por Internet en el Cesfam

Este jueves, el Minsal lanzó su nuevo sitio 'Hospital digital', a través del cual se podrán agendar horas en el Cesfam por Internet.

El Minsal lanzó su nuevo sitio ‘Hospital digital’, a través del cual se podrán agendar horas en el Cesfam por Internet.

Este jueves, el gobierno anunció el lanzamiento de su nuevo sitio web, destinado a quienes no puedan agendar horas de manera física. La iniciativa se había «puesto a prueba» en Puente Alto, y por su éxito se extenderá a nivel nacional.

Incluso, se espera que a finales de año la cobertura a lo largo del país sea de un 75%, y que en el año 2020 cubra todo el territorio nacional.

(También puedes leer: Las claves de la modernización laboral: Propone 4 días de trabajo y 3 de descanso)

Emilio Santelices, Ministro de salud, informó sobre el lanzamiento de la plataforma que permitirá pedir horas tanto desde el computador como desde los celulares. El Ministro destacó que este será un cambio fundamental.

Para agendar una hora, sólo bastará con meterse a Hospital Digital.Gob.cl e ingresar con una Clave Única, que se puede obtener en el Registro civil o en Chile Atiende.

Respecto a los cupos disponibles de los Cesfam, el gobierno declaró que cada consultorio deberá ser responsable de informar sobre sus horas a través del sitio.

Contenido patrocinado