Noticias
16 | mayo | 2019

Caso Nibaldo: Cadena perpetua para Johanna Hernández y Francisco Silva

Este jueves se conoció la sentencia para los imputados por el asesinato de Nibaldo Villegas; ambos fueron condenados a cadena perpetua.

A las 13 horas, el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar sentenció a Johanna Hernández a cadena perpetua calificada, por el crimen de parricidio. A Francisco Silva, su pareja, lo sentenciaron a cadena perpetua simple, por el crimen de homicidio calificado.

Sin embargo, ambos fueron absueltos por el crimen de uso fraudulento de la tarjeta de crédito del profesor Nibaldo Villegas.

(Revisa: Parricidio y homicidio calificado: Las condenas por el crimen de Nibaldo Villegas)

 

La sentencia de Hernández, de cadena perpetua calificada, implica que deberá cumplir un mínimo de 40 años presa, por su calidad de cónyuge de Villegas.

En cambio, Francisco Silva, al no tener vínculos familiares con la víctima, podrá postular al beneficio de libertad condicional recién a los 20 años de cumplida la condena.

Por su parte, la familia del profesor cuestionó que Silva no haya recibido una sentencia similar a la de Hernández, ya que aseguraron que él fue partícipe directo de todos los hechos que desencadenaron el asesinato y descuartizamiento.

Recordemos que los imputados fueron condenados por drogar, asesinar y descuartizar al profesor de Quilpué Nibaldo Villegas, para después incinerar y esparcir sus restos a lo largo de la playa.



Lo Más Reciente
Copyright © 2019 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2019

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina