Skip to main content

Parricidio y homicidio calificado: Las condenas por el crimen de Nibaldo Villegas

Por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, se revelaron cuáles serán las condenas del caso, por parricidio y homicidio calificado.

Por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, se revelaron cuáles serán las condenas del caso, por parricidio y homicidio calificado.

Hoy, al mediodía, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar reveló cuál sería el veredicto de los imputados.

El juzgado determinó que Johanna Hernández, ex pareja de Nibaldo, es culpable del delito de parricidio; mientras que el coimputado en la causa, Francisco Silva, es culpable de homicidio calificado.

Sin embargo, fueron absueltos del delito de uso fraudulento de la tarjeta bancaria de la víctima, lo cual habría sucedido después de que asesinaran al profesor.

Respecto al veredicto del caso, el hermano del profesor, Edson Villegas, afirmó a La Tercera que no estaban conformes.

«No estamos conformes con las condenas que se les quiere dar. Queremos presidio perpetuo calificado para ambos criminales. Estamos tranquilos, pero no conformes» declaró.

(Revisa: Hermano de Nibaldo llega al llanto recordando palabras de su sobrina)

«Que sea una justicia real que nos deje a la familia tranquilos con una sentencia máxima. Que la justicia se ponga a la altura», finalizó.

Por su parte, el hijo de la víctima, Alejandro Villegas, declaró que «estamos un poco más tranquilos desde que escuchamos la palabra condenados, pero igual nos tiene intranquilos el hecho de que quizás no logremos los años que se merecen».

(Revisa: Hijo de Nibaldo Villegas declaró tras su muerte: ‘Es difícil seguir fuerte’)

«Para ella cadena perpetua calificada es lo mínimo y Francisco… 20 años es prácticamente un regalo por el daño que han hecho» expresó.

Al preguntarle acerca de que los imputados hayan sido absueltos por el uso fraudulento de la tarjeta bancaria, Alejandro declaró que «hay una grabación, ocupando su chaqueta, ocupando la cuenta RUT de mi papá…es ilógico».

«Tenemos la esperanza de que la justicia va a empatizar con nosotros», finalizó el joven.

Contenido patrocinado