Skip to main content

Clase media protegida: Ministro Moreno cuenta todo lo que debes saber

Hoy en Panorama Imagina nuestros panelistas conversaron con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, acerca de la nueva plataforma.

Hoy, en Panorama Imagina, nuestros panelistas conversaron con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, acerca de la nueva plataforma Clase Media Protegida.

Edith de la Rosa e Iván Núñez conversaron con el ministro acerca del nuevo sistema, y de las negativas respecto al proyecto. Respecto a la razón tras la iniciativa, Alfredo Moreno  «Tenemos que reconocer que la clase media tiene vulnerabilidades, cualquier cosa que le suceda puede hacer que vuelva a la pobreza».

«Lo importante es que por primera vez haya una preocupación de tener una adecuada red para la clase media, para las distintas cosas que a las personas les preocupan y que no pueden enfrentar con sus propias fuerzas ni con los sistemas actuales» recalca, junto con explicar la importancia de que la gente conozca los beneficios a los cuales pueden adherir.

«Hemos visto que hay muchos beneficios que la gente no conoce que existen, o a veces los conocen pero no los comprenden, y por lo tanto no los ocupan adecuadamente. Hoy día se requieren 2,2 horas en promedio en cada trámite del Estado, porque hay que ir a un lugar. Por lo tanto, hemos creado una nueva forma de servicio a las personas. No solo hay una plataforma web con todos los servicios, sino que además está personalizada» afirmó el ministro.

(Te puede interesar: Bono Bodas de Oro: $300.000 a quienes cumplan 50 años de matrimonio)

Respecto a la forma en la que el programa ayuda a combatir la cesantía, y cómo favorece a quienes necesiten encontrar trabajo, el ministro Moreno afirma que ayuda «acercando a la persona a servicios del Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), de manera que pueda participar en los lugares donde están las personas que demandan y ofrecen trabajo, y de esa manera tener con mayor facilidad cómo poder hacer presente que está disponible para esos trabajos, cuáles son las características suyas y del trabajo, adicionalmente cambiando las normas del Sence«, afirma, debido a la antigüedad de algunos de los reglamentos del servicio, como los límites de edad del Sence.

Además, repasó las importancia de los beneficios en materias de salud, ya que apoyaría los gastos que una persona no pueda cubrir, y en apoyo a los adultos mayores, a través de la creación de distintos seguros que están en el congreso y deberán ser aprobadas.

Frente al gran umbral que significa la ‘clase media’ en estos tiempos, el ministro asegura que «los beneficios y el acceso frente a cada uno de los problemas que la persona pueda sufrir son totalmente distintos. Cada uno de ellos tiene condiciones distintas, y eso los hace tan complejos. Por eso es necesario que para cada persona y para cada problema uno vea cuáles son los beneficios a los cuales puedo aspirar«, agregó.

El ministro Moreno recalcó la importancia de conocer a cuáles beneficios se pueden acceder, ya que dependen de las características de cada persona y de las características de cada problema.

Escucha aquí la entrevista al ministro Alfredo Moreno:

Contenido patrocinado