Skip to main content

El hombre al que el príncipe Harry rindió homenaje al llamar «Archie» a su hijo

Sobre Archie, "es bien sabido en el Ejército que el nombre del bebé es un gesto de agradecimiento para él", dijo una fuente.

Sobre Archie, «es bien sabido en el Ejército que el nombre del bebé es un gesto de agradecimiento para él», dijo una fuente.

El nacimiento del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry fue una noticia que generó expectación a nivel mundial. El nuevo integrante de la familia real fue recibido por millones de personas alrededor del mundo.

Sin embargo, no todos conocen la historia detrás de la elección de «Archie», el nombre que eligieron para el recién nacido. Según señala The Sun, el nombre es una forma de agradecimiento por parte del nieto de la reina Isabel a un oficial del ejército británico que hizo posible su sueño de servir a su país en Afganistán.

Hay que recordar que Harry sirvió en 2008 en el ejército por 10 semanas en Afganistán, convirtiéndose así en el primer miembro de la familia real en servir en una zona de guerra desde que su tío, Andrés de York, participó en la Guerra de las Malvinas en 1982.

El oficial al que el príncipe homenajeó es Tom Archer-Burton, conocido entre sus cercanos como «Archi». Él fue quien convenció a sus superiores para que el miembro de la corona real viajara a Afganistán.

«Es bien sabido en el Ejército, y concretamente en el círculo más íntimo de ‘Archie’, que el nombre del bebé es un gesto de agradecimiento para él», dijo una fuente a The Sun.

Harry soñaba con servir en Afaganistán, sin embargo, sus superiores no querían correr riesgos teniendo a un miembro de la familia real entre sus filas, ya que sería un objetivo más que atractivo para sus enemigos.

El general Sir Richard Dannatt quería que el príncipe estuviera lo más alejado de la línea del frente. Esto enfureció al hijo de la fallecida Lady Di, al punto que consideró abandonar el Ejército. Archer-Burton lo convenció de que no lo hiciera e intercedió ante sus superiores.

Finalmente Harry estuvo en la línea del frente luego de que «Archie» lograra convencer a Dannatt.  Esto, tras un acuerdo para mantener en estricto secreto su presencia y así no correr riesgo que fuera capturado por los talibanes.

Desde esa época, los dos son grandes amigos. Han viajado juntos en operaciones humanitarias en África y en mayo pasado «Archie» fue uno de los presentes en la boda real realizada en el Castillo de Windsor.

El haber nombrado a su primer hijo es una forma de agradecerle a Archer-Burton el haber realizado los esfuerzos para hacer realidad uno de sus sueños.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel

Contenido patrocinado